Objetivos


    Los objetivos que pretendemos alcanzar en nuestra escuela infantil están centrados en la consecución de todas las competencias básicas que intervienen en una visión integral del desarrollo del niño/a. Se trata de capacidades que intervienen en cualquier etapa del proceso educativo y que dan al proceso de enseñanza y aprendizaje un carácter globalizador y marcadamente procedimental. Siendo éstas las competencias básicas:

  • Competencias instrumentales (comunicación lingüística, competencia matemática, tratamiento de la información y competencia digital y aprender a aprender)
  • Competencias experienciales (conocimiento e interacción con el mundo físico y autonomía e iniciativa personal)
  • Competencias relacionales (competencia social y ciudadana y competencia cultural y artística)
  • Competencia emocional

    En definitiva lo que se persigue en este Primer Ciclo de la Educación Infantil es que el niño/a descubra y controle su propio cuerpo, formándose una imagen de sí mismo, valorando su identidad, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión, adquiriendo hábitos de salud y de bienestar.

    Todas estas competencias se desarrollarán mediante el diseño o aplicación de un currículo que abarque objetivos fundamentales, contenidos, orientaciones didácticas, criterios de evaluación y actividades referidas a los siguientes aspectos:

  • Desarrollo sensorial y perceptivo. (Sensación y sentidos; cuidado e higiene de los mismos; percepción: atención, discriminación e interpretación de sensaciones)
  • Desarrollo psicomotor. (Control corporal; representación espacio-temporal por medio del juego motórico, movimiento y actividad.)
  • Desarrollo afectivo. (Relaciones que se establecen en el ámbito de la escuela, en el contexto familiar y en el contexto local; interacción interpersonal, grupal y equilibrio y adaptación personal a la escuela familia y entorno.)

Flor Abejita Hormiguita

Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto - Facebook - - Twitter

Patucos Centro Infantil S.L. -
Av. Del Mediterráneo n° 190 - 18101 Belicena-
Tlf. 958636312