Admisión curso 2020-2021

Información sobre el proceso de admisión

Estimadas familias,
Durante los meses de mayo, junio y julio, va a tener lugar el proceso de escolarización del primer ciclo de educación infantil. Este año, este proceso se ha visto modificado de forma extraordinaria por la pandemia del COVID19, por lo que los plazos serán más cortos de lo que habitualmente son, por lo que rogamos lean atentamente el calendario de admisión y soliciten información para resolver cualquier duda que pudieran tener.

La apertura de los centros, desde día 18 mayo, será únicamente para realización de las labores administrativas que conlleva el periodo de admisión. Además, la atención estará marcada por las normas establecidas para garantizar la seguridad de las familias y el personal del centro. Siendo estas medidas las siguientes:

  • Horario de atención de 9:30 a 13:30
  • La atención se realizará de forma ordenada y manteniendo la distancia de seguridad de al menos 2m
  • Se limitará el aforo a 2 personas dentro del recinto
  • Se recomienda no venir con niñ@s por el peligro de contagio que esto conlleva
  • Será obligatorio el uso de mascarilla y guantes
  • Dentro del centro se le proporcionará gel hidroalcohólico

Preguntas frecuentes

Calendario de Admisión

Del 18 al 25 de mayo, ambos inclusive Plazo de presentación de solicitudes de reserva de plaza para alumnado ya escolarizado y de las correspondientes solicitudes de ayuda
Del 26 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive Plazo de presentación de solicitudes de admisión para alumnado de nuevo ingreso y de las correspondientes solicitudes de ayuda
15 de junio Publicación de la relación provisional de solicitudes baremadas
Del 15 al 19 de junio, ambos inclusive Plazo para el trámite de audiencia o alegaciones
22 de junio Adjudicación y publicación de la relación definitiva de solicitudes admitidas, lista de espera y excluidas
Del 23 de junio al 1 de julio, ambos inclusive Plazo para la matriculación de las solicitudes admitidas
2 y 3 de julio Plazo para la matriculación de las solicitudes en lista de espera
Hasta el 17 de julio Plazo para la matriculación de niños y niñas en lista de espera que se matriculen en centros diferentes del solicitado.
Antes del 24 de julio Publicación de la propuesta provisional de personas beneficiarias del programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de educación infantil para el curso 2020-2021.
31 de julio Publicación de la relación definitiva de personas beneficiarias del programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de educación infantil para el curso 2020-2021.

Preguntas frecuentes

Nuestro horario de atención presencial será de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h, aunque puede contactarnos en cualquier momento por medio del formulario de contacto de esta página, el correo electrónico o las redes sociales.

No solamente se puede presentar, sino que es el medio preferido para la presentación ya que es el medio más seguro para todos. El enlace de acceso a la página de presentación se publicará en cuanto esté disponible.

Todos los impresos están disponibles en la página web de la Junta de Andalucía